Barranco de Azuaje 6 pers

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Disponibilidad: En existencias

80,00 €
O BIEN

Descripción rápida

El barranco de Azuaje forma parte desde 1987 del Parque Natural de Doramas y en la actualidad esta considerado como reserva natural especial. Alberga hábitats amenazados como reductos de laurisilva y el dulceacuícola.

Barranco de Azuaje 6 pers

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Más vistas

Detalles

Ruta circular, es un barranco de la isla de Gran Canaria, Islas Canarias, que recorre en dirección sur norte la comarca agrícola de las medianías. Separa a los municipios de Moya y Firgas.

 Este barranco forma parte desde 1987 del Parque Natural de Doramas y esta considerado como reserva natural especial. Alberga hábitats amenazados y singulares como son un reducto de laurisilva y el dulceacuícola. Además, hay también muestras de hábitats rupícolas. La flora cuenta con varias especies amenazadas pertenecientes a géneros propios de laurisilva y, en general, con abundantes endemismos. También abundan los restos de fósiles (moldes) que aparecen en distintos lugares de las laderas del barranco.

 El sendero comienza y termina en la poblacion de Firgas. Desde alli tomamos la salida de valsendero y por un camino totalmente señalizado bajamos al fondo del barranco. Atravesamos los cañaverales típicos de zonas húmedas para rápidamente remontar ahora la ladera de enfrente por terreno algo suelto pero sin dificultad. Ganamos un andén a media ladera y tras pasar junto a alguna casa cueva nos dirigimos hacia las Cuevas de Doramas. siguiendo dirección sur iniciamos el descenso al barranco de Azuaje por uno de los tramos más bonitos de la ruta. Pasamos por un mirador con panel interpretativo y con fuerte pendiente seguimos los zig zag que nos llevan hasta el fondo. Antes de llegar a él pasamos junto a los vestigios de antiguas estructuras de aprovechamiento hidráulico, las cuales forman parte también de nuestro patrimonio. Ya en el cauce nos desviamos hasta la zona de las mesas donde aprovechamos para reponer fuerzas y descansar, visitando a continuación el balneario. Sin duda la arquitectura de la construcción y su fisonomía parecen trasladarnos a otra época, en la que el bullicio de los visitantes venidos de todas partes se mezclaba con el placer de tomar baños reparadores.

 Retornamos barranco arriba y nos adentramos en él siguiendo el camino que va justo por el cauce. A partir de aquí se inicia el tramo más atractivo y emocionante. La vegetación más espesa y típica del bosque de laurisilva nos acompaña junto al agua, que juguetea haciendo pequeños saltos. Se asciende progresivamente sin mucho esfuerzo.

 Cruzamos el arroyo pasando a la vertiente derecha del barranco y llegados a un muro de contención de grandes piedras subimos por la escalera de palos que aquí se encuentra. Desde aquí iniciamos un sostenido ascenso por la ladera hasta finalmente pasar por el primer cruce del principio de la ruta y subir finalmente hasta la carretera de la que partimos.

 

Datos Tecnicos:

 

Distancia recorrida: 14,87 kilómetros

 

Altitud min: 681 metros

 

Altitud max: 1.201 metros

 

Desnivel acum. subiendo: 645 metros, bajando: 661 metros

 

Grado de dificultad: Moderado

 

Tiempo: 4 horas 57 minutos

 

Finaliza en el punto de partida (circular)

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.

999777888